Bienvenidos a Mallorca Zombie

Algo está sucediendo en Mallorca. Algo ha empezado, y la verdad... no huele muy bien. Si creíais haberlo visto todo sobre las pelis de zombies os equivocabais, un grupo de 7 desalmados (Jaume Alçina, Marc Albertí, Juan Ortega, Frederic Tort, Juanjo Durán, Alejandro Ripoll y Alex Vargas), han decidido daros a todos vosotros, fans incondicionales del género zombie, lo que necesitáis. La más grande ¡y única! película de zombies ………..en MALLORCA!!!

Mallorca Zombie nace durante una noche de juerga en la mente de Jaume Alçina, posteriormente, encuentra a 6 locos más dispuestos a embarcarse con él en la valiente idea de rodar una película de zombies de manera independiente, sin subvenciones, con el único apoyo económico que supone la imaginación del equipo de producción del proyecto. 7 historias, siete directores, todos dispuestos a dar su particular visión.

El largometraje está compuesto de 7 episodios independientes, pero que a su vez constituyen una historia mayor, en la cual se nos explica que sucede en Mallorca cuando sin una explicación aparente una pequeña comunidad de zombies aparece de la noche a la mañana. Al principio la situación parece ser controlable pero a medida que la comunidad zombie aumenta crece la tensión. ¿Hasta que punto? ¿Es posible una convivencia pacifica entre humanos y zombies? En Mallorca Zombie encontrareis estas respuestas y mucho más.

Mallorca Zombie no es solo una película, es un movimiento, es un llamamiento a todos nosotros, al zombie que todos llevamos dentro, es un grito a levantaros del sofá y reunirnos para de un rato loco de diversión, risas y vísceras.

Proximamente ONLINE y DVD.

Numero de visitas

jueves, 8 de octubre de 2009

Gracias a todos!!!

Desde mallorca zombie queremos agradeceros a todos los asistentes al estreno mundial en el festival de Sitges vuestra presencia. Mil gracias.

Esperamos que el pase os fuese entretenido. Ahora os volvemos a pedir que colaboreis, ya que la versión final de la pelicula aún no está acabada y creemos que con vuestras opiniones y criticas podemos mejorarla. Por eso os pedimos que os animeis a dejar aquí mismo, en este post vuestras criticas!!!

Gracias Zombies!!!

Pd:La semana que viene colgaremos en la red mil fotos del evento y en un poco más un video del evento.

7 comentarios:

Alex dijo...

Alá!!! Pa que no digais que no quereis ser los primeros empiezo yo mismo!!!

Creo que si cambiamos el orden de las piezas y no acabamos con citizen zombie puede ser mejor, ya que todo el resto de la pelicula es bastante comico y al llegar a citizen que es muy serio y un poco largo se produce una sensación de bajón.

Comentar estas opiniones y las vuestras propias!!!!

Mr Natural dijo...

Hola! felicidades por el estreno.

Estoy de acuerdo contigo con lo de Citizen Zombie, ponerla al final se hace un poco pesado, ademas rompe con la linea de humor que llevan los demas cortos. Los dialogos del cura se hacen muy largos.

En Zumb se "abusa" un poco de musicas "graciosas" tipo el guardaespaldas o la abeja maya.

En Somos como tu los dialogos finales de la defensora de los zombies no se entienden, pero esto no se si es intencionado o no. Ademas el final es un poco extraño. Se adivina la intencion pero tal y como esta no queda nada claro.

Hasta aqui las criticas, espero no haber sido muy cruel.

En cuanto las alabanzas: el humor y la originalidad de todos los cortos, que no se limitaron a sacar zombies devorando cerebros. En especial la idea de Orozco, la megacorporacion que (creo) esta presente en todos los cortos.

Una ultima cosa:¿Estais seguros que rodasteis en Mallorca? si? entonces...
¿¿¿¿¿porque no sale ningun aleman??????

Animo y seguid adelante con el proyecto.

CiberSheep dijo...

Ei!

Jo m'ho vaig passar d'allò més bé.
Molt divertit.

Potser sigui també un poc més exigent.

A "15 minutos" canviaria unes quantes actuacions del zombi Ripoll.
"Zumb" me és incomprensible, s'estètica m'agrada molt però.
"Somos como tu" es podria revisar, sobre tot al final boten plànols i el desenllaç és un pel confús.
"American Zombie" té rollo, però agafa ritme cap al final. Hi ha uns quants plànols que em semblen massa llargs.
És una llàstima aquell plànol on es veu sa màscara perquè treu un poc d'ambient.
"Alma Zombie" crec que ha trobat s'equilibri i no el tocaria més.
"Citizen zombie" em sembla un pel lent a qualque punt. Els diàlegs finals no s'entenen i la idea final es perd un poc.

Entec el que deis de s'ordre de ses peces però no sé si ho mouria, perque sa comèdia va en aument i no sé com funcionaria tallant-la. Ja s'ha provat?

Important:
Es una opinió pensau que que he gaudit molt del projecte, que es veu que hi heu fet molta de feina i pens que es pot pulir per arrodonir-la un poc.

Bonda.

Truchen dijo...

Aquí unos cuantos comentarios relacionados con el montaje de los segmentos de MALLORCA ZOMBIE.
Podriamos estar hablando de otros aspectos pero dudo que puedan ser mejorados (maquillaje, fotografia etc..)

Primero de todoy antes de que se me olvide: Citizen zombie debería ser reducido, y posteriormente dividido a cachos y distribuido a lo largo de todo el metraje....Y NUNCA dejarlo para el final. Tb recomiendo eliminar toooooooodas las escenas del cura. Pero bueno, tampoco los tengais muy en cuenta ,ya que el segmento tiene muy buena calidad visual pero debido a cuestiones personales...no logré entender el argumento del mismo.


15 minutos me parece bien planteado, claro, reducir mas perdería la esencia de los"15" minutos.

Zumb, me parece correcto pero, algunas escenas parecen un poco exageradas, sobre todo al principio sigue el buen ritmo hasta q el profesor se la va la cabeza....algunas escenas duran un poco mas de lo necesario. Tb me parece nefasto poner planos seguidos de personajes que cómicamente se ve muy claro q son el mismo (maestro anciano/amigo zumb)
Tampoco puedo soportar el sentido del ridiculo que puede enfatizar según que canciones de fondo.

Alma zombie, solo veo el defecto en el que la historia se ve descubierta justo en el instante en que 2 o 3 personas mueren casi seguidas, por lo que ya podemos preveer el final. Quizás habria otro modo de contarlo en el que permaneciera un poco mas la intriga...

Somos como tú es un segmento que me da la impresion que esta del todo exprimido. Falta apurar algunos detalles como la musica, etalonar ( o corresponder los balances de ambas camaras con los que se rodó) y aparte de algunos fallos de racord, es presentable.
Solo recuerdo algo...en el momento que el personaje del público habla, después de la 2ª frase hay un silencio demasiado laaaargo, que finaliza con una frase que resulta, afortunadamente, cómica, era necesario tanta pausa?

Y por ultimo American Zombie, para mi la mejor ( como no?!! xD) peca de estar sin pulir, hay escenas para la posteridad y dialogos de sexXXXo, risas, acción y efectos especiales, pero todas ellas sufren algun ligero defecto, algun elemento que hace que esté inacabado (sonidos, retoque con after,etc..) Tambien algunas escenas o momentos deberian ser recortados (dialogo de la chica en el castillo o momentos finales de tensión) Espero no dejarme nada.


Y bueno, eso es todo lo q recuerdo ahora, me esperaba mas comentarios por parte de los que estuvimos ahó pero no.

Por último deciros que estos comentarios están hechos desde mi mas humilde opinión y que tampoco soy quien para juzgar el trbajo de meses y años de gente metida de lleno en el sector y yo, q apenas tengo estudios sobre ello, estoy muy contento de haber podido participar de algún modo en vuestro proyecto y hasta sería capaz de rogar por PARTICIPAR DE NUEVO en algo similar.

lo dicho: que nadie se ofenda pués.

Un saludo cordial a Jaume Alçina, Marc Albertí, Juan Ortega, Frederic Tort, Juanjo Durán, Alejandro Ripoll y Alex Vargas!!
(si...copypaste, jejeje)

ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO y a todos los que hayan participado.

Truchen dijo...

...me he dejado caramelo corrupto (es lo q tiene revisar el tochumen que he escrito después)

Lo vi y realemente me metí tanto en el papel de que era un trailer que esperaba verlo después de algún segmento.....

No se que significa, pero me gustó, podria existir realmente la peli.

Alex Ripoll!! perdona por el descuido ;)

Miki - chan dijo...

Me alegra muchísimo que hayáis completado el proyecto, pero creo que mi crítica va a ser un poco dura...

No habéis tenido en cuenta una cosa: la cohesión argumental. No sólo en la forma de unir los cortos (que pasáis de simular una emisión televisada a introducir los cortos con planos de tumbas), sino en que cada uno de los cortos no tiene para nada en cuenta la historia del otro, es decir: en "15 minutos" los zombies son como personas normales, mientras que en "Alma Zombie" o "American Zombies" son los típicos devora-cerebros. Que me parece fantástica la diferencia de puntos de vista, pero no digais en la web que los cortos están supeditados a una historia mayor, porque es mentira.

"15 minutos" me parece uno de los mejores, ya que la idea de la que parte es bastante curiosa y original. Es muy gracioso.

"Zumb" tiene una estética chula (un pelín demasiado saturada para mi gusto), pero tiene planos demasiado largos, cosa que mata alguna de las gracias que pretende hacer y las canciones... repite "la gracia" muchas veces.

"Somos como tú" es uno de esos cortos que NECESITAN el arreglo de sonido, entre otras cosas. No queda claro el final, pero bueno...

Respecto a "Alma Zombie", un mejor desarrollo de los personajes y una mejor explicación del contexto habrían ayudado. Es curioso que esté en medio de dos cortos cómicos siendo tan serio.

"American Zombies" es el que, personalmente, más me ha gustado. Tiene el ritmo preciso y, junto a "15 minutos", el único con un sentido del humor más... accesible al público y no sólo para los creadores y sus colegas. Tiene cosas mejorables, como recortar algunas secuencias que son demasiado largas (la del castillo).

Y "Citizen Zombie" es un caso aparte. Un buen sonido facilitaría la comprensión del diálogo (otra cosa es que ese diálogo tenga sentido...). Es una nadería (porque no cuenta NADA) muy bien presentada. Se ponga donde se ponga no creo que no quite la sensación de bajón...^^.

A pesar de todo, es todo un logro que la película esté completada y que os la hayan proyectado en Sitges. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

bueno, yo llego mas que tarde, pero solo es para decir graciosamente que jolines!!! por un poquito que salgo y todos me quereis quitar!!! jajajajja

fins divendres!!